Panic End
¡Ataques de pánico!
¿Puedes realmente detenerlos?

siguiente página


Para que puedas dar ese paso -el de querer tener MAS pánico voluntariamente y experimentar todo lo peor posible- finalmente tienes que confiar en que el miedo es falso y estar cansado de los mismos ataques y los mismos sentimientos que reconoces a menudo ¡Quizá tengas miedo en este momento pero vas a estar determinado a seguir tu miedo hacia la "fuente" del pánico y a todo lo malo que temes y que nunca vuelva! Podría explicar en detalle lo que tú ya te imaginas cómo sería :-). Como yo, los vas a tener 100 veces peor de lo que realmente son. PARECE horrible y terrorífico pero no lo es de ninguna manera ¡Lo que pasa luego te sorprende! El castillo de naipes colapsa porque fuiste llegaste indudablemente a tus miedos. Los miedos no eran más que la aprensión de ellos y ese era el motivo de tu pánico ¡Los ataques de pánico son revelados como nada más que un circulo vicioso, un proceso de pensamiento circular, un circuito interminable! Se crearon 100% de la aprensión y nada más - NADA - El pánico cesa de repente y sientes una calma inmediata. Ahora te das cuenta de que puedes hacer esto todas las veces. No hay más "desconocido. El conflicto interno es, creo, la razón por la cual los ataques de pánico permanecen dentro nuestro por tanto tiempo. A tu sistema nervioso no le gusta tal conflicto.

¿Quieres pruebas? Si fuerzas al pánico a venir, hazlo venir...en serio, realmente ruega para que venga...NO PUEDES hacerlo venir! Intentalo! ¡Ahora mismo intenta concentrarte en HACER que tengas un ataque de pánico

¡NO es posible! ¿Ves como funciona? Cuando quieres tener un ataque de pánico, no puedes, y cuando tienes miedo de tener uno...lo consigues. Esta es la prueba de que los ataques de pánico son pura aprensión.

Y esa es la forma de resolverlos.

Lidié con ataques de pánico yendo y viniendo por 15 años y finalmente me di cuenta de que nunca se hicieron peores -siempre llegaban al mismo punto- Este era un punto de miedo que me aterrorizaba experimentar y hubiera hecho cualquier cosa por hacerlo desaparecer y muchas veces evité los lugares que parecían inducirlos. Pero luego de 15 años ¡Los mismos sentimientos! Siempre me pregunté ¿Qué hay más allá de este sentimiento de miedo? Pero no iba a ir allí. O quizás más adelante decía "lo acepto"-pero realmente no lo hacía. Todavía estaba dudando mientras practicaba el desinterés.

Estar desde el otro lado del miedo te da la fuerza que viene del entendimiento. Un entendimiento de que tú quieres PERDER esta batalla. ESTO ES IMPORTANTE: no puedes hacer CONCIENTEMENTE que un ataque de pánico EMPEORE por tu cuenta. YA es lo peor que puede ser. Es por eso que digo "dejalo fluir, ten el peor ataque posible"¡No hay nada que pueda pasar! Ya has experimentado lo peor muchas veces antes, y todavía quieres escapar de él cada vez, queriendo que se vaya pensando, "por favor, por favor desaparece...estoy volviendome loco, perdiendo el control, voy a morirme (o lo que sea)" ¡La intensidad del miedo te está engañando! ¡Tienes que invertir la situación y aproximarte con toda la voluntad que puedas llegar a lograr en ese momento de miedo y pánico (sólo lleva un poquito). Deja que se vuelva sobre ti y que haga lo que quiera Y (cuando estes listo) ¡¡ESTATE DETERMINADO A INTENTARLO Y HACER QUE EL MIEDO SEA PEOR!!! No es posible.

Algo que siempre recuerdo de estar ansioso es que estás a 180° de volverte loco. Una persona "loca" usualmente no tiene idea de que lo está y, ciertamente no está hiper-enfocada en controlar el miedo. Muchos ataques comienzan con una preocupación por una sensación tal como latido de corazón arrítmico o acelerado, músculos fatigados, visión borrosa, mareos, dolor de cabeza o molestia estomacal. Estas sensaciones te recuerdan experiencias del pasado. Más ansiedad tienes. Luego los pensamientos catastróficos y algo significativamente MAL dentro tuyo te posee. Tú, una bola de nervios, temeroso y quizás perfeccionista, estás intentando mucho tomar el control; DEMASIADO MENTAL, convencido de que HAY ALGO MAL CONTIGO! NO ES ASI! Todo lo que estás sintiendo tiene una explicación física debido a que tu sistema nervioso está en "alerta". Exageras tus sentimientos al pensar que lo que te está sucediendo DEBE ser importante y LO UNICO QUE HACES ES CAER MAS PROFUNDAMENTE EN LA LOCURA! Las sensaciones de "irrealidad" pueden aparecer porque tus neurotransmisores están sobrecargados por tu preocupación constante. Pero lo entiendes como una prueba más de que te estás volviendo loco rápidamente ¿Ves el ciclo que hay?

Estás en el lado opuesto a la locura. Estás DEMASIADO cuerdo y buscando demasiado control en tu peor momento de estrés. (La terapia cognitiva-conductual te enseña a reconocer esta "dramatización" de sentimientos y los sustituye por pensamientos racionales como "es sólo una afección temporal o sensación que va a pasar pronto") ¡Piensa que tus ataques de pánico son una liberación emocional ya que eso es lo que son! Pero es distinto a llorar, por ejemplo, porque también estás tratando de mantener esta barrera emocional con tu continua preocupación, chequeando lo que te pasa. Quieres tener control conciente SOBRE tu miedo.

Pero finalmente RENDIRTE al ataque de pánico y eventualmente enfrentarlo y tratar de hacerlo peor...rompe el ciclo y te devuelve el equilibrio, donde es miedo es manejable. Cuando entregas el control obtienes control. Es raro como funciona. Porque al momento de entender la sencilla verdad acerca de tus miedos...tienes el control. Mis años de pánico se resolvieron en menos de un minuto después de haberme rendido completa e inequívocamente y de haber intentado que el pánico sea peor ¡Funcionó! Sé que nunca puede volver, porque le gané al dejarme perder la batalla (que, en realidad fué ganarla). Estoy completamente libre de esos sentimientos por casi 9 años ya. De hecho, QUIERO que vuelvan para probar una y otra vez que tengo la respuesta. Pero desgraciadamente no vuelven, no pueden...porque no les temo de la forma en que la aprensión los fundamentaba. Sin miedo no existen.

Tú deberías entender y creer que su mente y cuerpo son sólidas y estables como una roca. Cuando "piensas" tú sólo mueres o "enloqueces" por tus pensamientos ansiosos, todo lo que tu cuerpo hace es ESPERARTE a que renuncies a la pelea y así volver a la normalidad. Ese es el proceso natural dentro tuyo. Tu cuerpo (del cual tu mente es una parte) quiere volver al equilibrio, sin conflictos si tú lo dejas! ¡Vamos! No vas a morir. No tienes nada que perder más que el miedo! Pero esa es la actitud que debes adoptar -abandonar la pelea y tener voluntad para dejar que el pánico te lleve adonde quiera. Porque entonces tú vas a ver verdaderamente, que NO hay una pelea que ganar o perder. Sólo una vuelta a la normalidad. Mirando al pasado ahora parece todo muy simple. Espero que lo puedas lograr también! Cada vez que te sientas ansioso y miedoso de lo desconocido...vas a saber como dejarlo pasar. Y así es como eventualmente lo terminas y lo "controlas".

Como una nota aparte: también he notado en otros y en mí mismo que el estómago es, ciertamente, un disparador y a veces acelerador de tus sentimientos. No hay necesariamente una úlcera involucrada, sino que es más probable que sea un alineamiento irritable del estómago de tanto baño de acidos en respuesta al miedo, al igual que bloquear el tracto digestivo en general (intestino delgado y grueso)... y esto es por estar en "alerta" por tanto tiempo debido a la ansiedad. La gente que tiene ansiedad tiene 3 veces más probabilidades de sufrir náuseas que otros, de acuerdo a un reporte de la edición Marzo/Abril de 2002 del diario General Hospital Psychiatry. Si tú sientes que tu sistema gastrointestinal puede estar reaccionando (náuseas, pesadez, espasmos, retorcijones, dolor, cosquilleo) a tu ansiedad te recomiendo que consultes un médico ¡Un sistema gastrointestinal relajado puede hacer maravillas para tu actitud mental! Si una dosis de "liquido rosado" te da un alivio inmediato, probablemente es un buen indicador.


Tengo que decirlo una vez más, esta entrega a tus miedos es muy difícil de aceptar. De hecho, apuesto a que vas a intentar de "aguantarlo" pasivamente, pensando que eso es lo mucho que puedes hacer. Eso es buen COMIENZO. Pero la respuesta está más allá en lo DESCONOCIDO! Ese lugar que parece muy malo para ir. Ir activamente hacia el centro del temor, en vez de ocultarte de él, es "territorio desconocido" y creeme, esperé muchos años para ir! Pasé los últimos años "aceptando" y "flotando" que sólo lo hacía tolerable y evasivo. Cuando estés listo, espero que vayas ahí. Yo lo traspasé y luego todo fue muy claro, y me molestó no haberlo hecho antes. He reflexionado sobre este concepto durante años. La lógica y lo racional apuntan a lo siguiente:

  • El miedo dentro tuyo es creado por ti mismo.


  • El miedo es de tener miedo -los ataques de pánico (aprensión).


  • Sin miedo, los ataques no existen.


  • Para perder el temor, tienes que tener la voluntad (no ESPERANDO... sino con VOLUTAND y QUERIENDO tener miedo sin condiciones) de tener los peores miedos, por el tiempo que sea necesario, en otras palabras, SIN ESCONDERSE).


  • Tienes que ir directamente al miedo y estar DISPUESTO a tener la peor experiencia de tu vida! No sólo te dices esto a tí mismo, tienes que CREERLO 100% ya sin importarte lo que te suceda.

Y luego ¡zás! No hay nada ahí.

Tus miedos se consumieron a sí mismos como un circulo vicioso. Y tú los detuviste!

Comentario reciente elegido:
"...entonces esta noche cuando ya sentía seriamente que había perdido el sentido de la realidad y mi vida había terminado, encontré tu website. La verdad no creí que me iba a ayudar al principio, pero seguí leyendo igual. Después de haber leído todo, me di cuenta de que los ataques de pánico son disparados por miedo de tener otro ataque de pánico. Sólo quiero agradecerte por ayudarme. Realmente salvaste mi vida".