Panic End
¡Ataques de pánico!
¿Puedes realmente detenerlos?

¿Qué tan malos son? ¿Sientes que tu mente está fuera de control? ¿Sientes que tienes ganas de correr y esconderte de ti mismo? ¿Tienes miedo de estar volviéndote loco? Bueno, yo ESTUVE AHI. Ahora NO ESTOY AHI y quiero compartir con ustedes cómo lo hice. No estoy vendiendo nada. He tenido que contar mis experiencias TANTAS VECES a mis amigos y otros que necesitaban ayuda, que decidí exponerlo para que todos lo lean AQUI MISMO en este sitio web.

Este es un método efectivo para eliminar ataques de pánico por completo. Quizás no te agrade o no lo comprendas del todo (especialmente en la primera leída). Sin embargo, creo que te va a ayudar a entender más acerca de lo que está sucediendo dentro de tu cabeza. Esto lo sé porque estuvo en MI cabeza durante mucho tiempo. El entendimiento te ayuda a tener control

"Sin el miedo a ellos, ellos no existirían"

¡Estas palabras sencillas y racionales son muy verdaderas con respecto a ellos! Tus ataques de pánico provienen de TI teniendo miedo de la forma en que TE sientes. Representan TU conflicto al tener miedo de TI. Si no tuvieras MIEDO de la "forma" en que te sientes, no tendrías más ataques de pánico. Esta es la respuesta en pocas palabras (sin juego de palabras, honestamente).

*** Ante todo, me gustaría reconocer que estudié los escritos del Dr. Claire Weekes (Click) y Albert Ellis (Click) por muchos años. Proponían métodos muy racionales para resolver estrés nervioso, pánico y agorafobia. (AVISO: soy Biólogo. NO SOY psicólogo -aunque mi hermana sí- ni estoy capacitado en psicología. Por lo tanto, no puedo realizar afirmaciones o dar garantías. Estas son mis experiencias que yo te cuento en mi sitio web, y a través de ellas quizás puedas entender tu propia situación y ayudarte a manejar tus sentimientos de pánico. La información que este sitio contiene no tiene la intención de, ni implica ser un sustituto de una consulta médica. Siempre busca asesoramiento de tu médico o de cualquier otro profesional de la salud calificado, antes de empezar un tratamiento o con respecto a preguntas que puedas tener sobre una condición médica. Nada en este sitio tiene la intención de ser un sustituto del diagnóstico médico o tratamiento).

¿Está bien? ¿Listo?

En una rápida visión general, para terminar con un ataque de pánico -un sentimiento de miedo abrumador- tienes que atravesar la pared de aprensión, hacia el otro lado del miedo (no, esto no es ninguna curación por fe o basura New Age) ¡Esto funciona! Ojalá pudiera llevarte de la mano yo mismo, pero TU tienes que hacerlo. La confianza en que esto funcione, es algo que va en contra de todos los aspectos de nuestro sentido de supervivencia y lleva un tiempo creerlo realmente. Aun así, si estás teniendo un atáque de pánico, me di cuenta de que la única forma de ganarle, es intentar dejar que el sentimiento empeore como quiera. Deja que sea tan malo como puedas lograrlo. Y, como verdaderamente es un miedo creado por ti mismo, una vez que realizaste el deseo de ir al "OTRO lado" al dejar que te haga lo peor posible entonces...no hay nada...nada ahí. No hay miedo. En el otro lado no hay miedo en absoluto, sino una gran sonrisa. El momento de realización es una experiencia maravillosa ¡Para mí, fue entonces que me di cuenta que estos sentimientos "descontrolados" habían terminado!

El estrés es el principal provocador de sentimientos de pánico. Quizás hayas llegado a un nivel de estrés que ha excedido tu capacidad de descargarlo. Digo "excedido" porque quizás el evento que disparó esos ataques de pánico estén por encima. Hay muchos métodos de relajación para bajar el estrés y son todos beneficiales. Entender tu estrés y aprender cómo manejarlo va a ayudarte a lo largo de tu vida. Sin embargo, los ataques de pánico fueron la culminación de ese evento de estrés inicial. No me importa QUE o COMO llegaste a esos sentimientos -los tienes y no te gustan y te quieres deshacer de ellos! Ahora mismo no es importante que tu madre era mala o que tu padre te ignoraba, o si sos perfeccionista u obsesivo, etc. No estoy trivializando tu situación. Los ataques de pánico se alimentan de ellos mismos. Son un desorden común que puede afectar hasta a la persona más inteligente o fuerte. Son una completa entidad en sí mismos. Estos sentimientos parecen muy poderosos y te asustan. Pero tu mente NO se está volviendo insana, no se está perdiendo o desvaneciendo en la locura, a pesar de tu miedo o tu pasado. Sólo estás haciendo lo que parece natural...luchando con ellos para controlarlos ¡Pero estás tratando de DETENER el MIEDO! El miedo no está bajo tu control conciente ¡Está controlado instintivamente en reacción a LO QUE CREES!¡Y ahora mismo tu crees que estás AMENAZADO! En su lugar, vas a aceptarlo y dejarlo poseerte, por consiguiente detienes la reacción exagerada ¡Sigue leyendo!

Probablemente, has sospechado una multitud de potenciales enfermedades y has temido un problema de salud importante que tu médico no encontró o redujo a "nervios" o alguna otra referencia a tu sistema nervioso ¡Sino por favor visita tu médico y elimina tus preguntas! El/ella pueden prescribir drogas anti-ansiedad que pueden ayudarte a manejar tus sentimientos de pánico si necesitas resultados inmediatos. A algunos profesionales médicos les gusta describir al pánico como un desbalance químico que puede responder favorablemente a la medicación. Yo probé varios medicamentos. Preferí no usarlos porque no me gustaban los efectos secundarios y las estipulaciones para su uso. Pero para algunos la medicación es de mucha ayuda ¡Sin embargo, en ausencia de un problema médico real, estás teniendo miedo de los ataques de pánico por sí mismos o simplemente, TIENES MIEDO DE TENER MIEDO!

¡Tengo que ser conduntente! No hay NADA que cause esto (a menos que haya específicamente una enfermedad o situación identificada como un animal atacándote) ¡No es un lugar o situación o pensamiento...ni ese sofá o ese auto o esa habitación o esa rara sensación en tus ojos, estómago, cabeza, brazos, o ese lugar lleno de gente! ¡No es un tumor cerebral, ni cancer de nada, ni crisis de ningunos nervios! ¡Sólo tú! Pensar lo contrario...pensar que una situación o lugar te causa los ataques...es falso. Seguro, entiendo que cuando estás en un lugar o situación donde has sentido estos ataques antes, estás conciente de estar ahí y temer a ese lugar o situación. PERO ES TU SISTEMA NERVIOSO estando en un estado crítico de alerta ¡Debes entender que viene de ti! Tú también estás exagerando esos sentimientos raros en tu cuerpo a una MAYOR preocupación ¡Estás peleando en tu vida más y más al esconderte de ellos! ¡NO son esos lugares o situaciones o sentimientos, y sé que es difícil de aceptar ¡Pero aquí es donde tú cambias tu actitud de esconderte a "rendirte"! ¡De la superstición a una aproximación racional!

Una vez que aplicas la actitud, "voy a dejar que este sentimiento de miedo sea tan malo como quiera ser, no me importa más", y dejarlo suceder, dejate ir y empieza a creerlo (el objetivo primordial), luego la verdad empieza a surgir. Te vuelves un poco menos miedoso. LLEVA PRACTICA. (Investigaciones en tratamiento de desordenes obsesivos-compulsivos demostraron que prácticas persistentes de habilidades como éstas pueden resultar en cambios mensurables en la función cerebral sin medicación). Cuando empiezas a desechar estos sentimientos de miedo y estableces la actitud de desinterés, más y más te acercas a lo racional acerca de ellos. Eventualmente, estarás listo para el momento en que verdaderamente intentes hacerlos peor cuando tengas un ataque de pánico -¡Y ESE es un momento clave!